14 de mayo parte servicio del Albergue Móvil

Listo se encuentra el programa de servicio, por tercer año consecutivo, del Albergue Móvil “La misericordia”, que acoge y hace justicia con las personas en situación de calle. Todo está previsto para que el lunes 14 de mayo, a las 20:00 horas, comience la atención, en el frontis de la Catedral.

Así lo confirman Gabriela Gutiérrez Holtmann, Delegada Episcopal para la Pastoral Social del Arzobispado de Concepción y Ángelo Lagos Cerda, Coordinador de Voluntariado, quienes extendieron una invitación a la comunidad, al acto de lanzamiento del Programa Albergue Móvil.

En esta oportunidad, se realizará la bendición del programa, por parte de monseñor Fernando Chomali Garib, arzobispo de Concepción.

Gabriela había adelantado que “con mucha esperanza durante los últimos meses, el Equipo de Coordinación de Albergue Móvil, se ha concentrado en tener todo a punto para el lunes 14 de mayo, día en que comenzará a funcionar el Bus Albergue Móvil”. Agregó que la máquina fue sometida a una “prolija mantención mecánica y de la estructura del Bus, la Coordinación del Voluntariado con instituciones educativas preferentemente, y la programación de Áreas de servicio a los participantes, de acompañamiento espiritual, y una renovada página WEB, son aspectos importantes de esta etapa”.

 

La atención se centrará en la acogida grata y cálida a todas las personas en situación de calle, que acuden en las frías noches de otoño e invierno, en busca de una comida caliente, el uso de ducha, servicios higiénicos y el cariño del Equipo de Monitores y Voluntarios que los acogen, acompañan y escuchan.

 

La Delegada Episcopal hizo la invitación a apoyar esta gran obra solidaria de la Iglesia de Concepción. “El Albergue Móvil es una expresión de la caridad cristiana que compromete a toda la Comunidad Eclesial y ha suscitado, en variados ambientes y personas, el deseo de compartir solidariamente, con los hermanos más necesitados”, recalcó.