Voluntarios del Instituto de Humanidades se suman en apoyo al Albergue Móvil

Animados por un espíritu de solidaridad y amor al prójimo, estudiantes, apoderados y profesores del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción realizaron voluntariado en el Albergue Móvil “La Misericordia”, donde compartieron con personas en situación de calle.

Pablo Pérez Arriagada, estudiante del 4° medio B, señaló “es una visita muy agradable, donde brindamos apoyo a la gente, más que comida hablamos con ellos, los conocemos y creamos ciertos vínculos que a futuro pueden servir cuando vengamos a las onces fraternas”.

Por su parte, la profesora Mónica Rodríguez Soto dijo “la verdad fue una linda experiencia. Hay que estar aquí para vivirlo, sentirlo y ver las necesidades de la gente, el agradecimiento de ellos, el poder compartir sus historias de vida y darles un minuto y que sea algo diferente. Realmente es muy lindo, la verdad venir una vez es un compromiso que uno adquiere para más veces, es muy bonito estar acá”.

Los alimentos que se compartieron esa noche fueron donados por los miembros de la comunidad educativa, que se anotaban con sus aportes a través de whatsapp y correo electrónico. Además, acompañó el voluntariado un barbero, familiar de un alumno, quien prestó sus servicios en forma gratuita hasta pasada la medianoche.

Antes de servir, los voluntarios participaron del lanzamiento de la rifa a beneficio del albergue móvil.