Estudiantes y apoderados ofrecieron cena de Fiestas Patrias en el Albergue Móvil

Un grupo de sesenta alumnos, pertenecientes a  dos cursos del Colegio Concepción de san Pedro de la Paz, más algunos apoderados y profesores,  se organizaron para ofrecer una cena de Fiestas Patrias, a las personas en situación de calle, que acuden al Albergue Móvil, en el frontis de la catedral, en Concepción.

Cecilia Orellana, profesora jefa de Segundo  Año y la apoderada Fanny Poblete, dieron a conocer que esta acción la prepararon con gran entusiasmo para llegar con este festejo, que se desarrolló en el acceso al Aula Magna del Arzobispado. “Les trajimos  choripanes, empanadas, sopaipillas, ensaladas, dulces, mote con huesillo y se los ofrecimos con mucho cariño”, dijeron algunos de los alumnos, a quienes se les vio servir en las mesas que coparon más de sesenta personas.

“Nos preparamos con un mes de anticipación y corresponde a una de las actividades sociales del semestre, en nuestro colegio”, dijo la educadora, quien agregó que la iniciativa surgió el año pasado con un grupo más pequeño de alumnos, que decidió realizar esta actividad y no tardó en difundirse la iniciativa y motivar a muchos otros alumnos y apoderados.

Fanny Poblete agregó que fue la tercera visita que realizan al Albergue Móvil, obra que valoraron mucho y que se ha convertido en una muy positiva experiencia para la formación de los alumnos. Precisó que cada vez se han ido sumando más estudiantes  y más apoderados.

Ambas hicieron un  llamado fue para que otros colegios se entusiasmen y participen. Se hizo notar que esta experiencia enriquece a los jóvenes en el contacto con personas en situación de calle. “Muchos piensan que son personas agresivas, pero los niños ha constatado que son personas muy buenas”, precisaron.